Boutique de Café. Una cafetería impregnada de minimalismo colorido

In: Root On: Comment: 0

El estudio World of Holistic Architecture ha rescatado las sucesivas intervenciones de un inmueble en Elche para hacer un proyecto holístico en su última cafetería: la Boutique de Café.

Cuando un negocio empieza a florecer, es importante determinar la imagen con la que se presenta al público; dependiendo del contexto, unas veces puede ser de manera llamativa y otras, a través de pocos elementos y sencillez. Con este propósito, el estudio World of Holistic Architecture ha rescatado las sucesivas intervenciones de un inmueble en Elche para hacer un proyecto holístico en su última cafetería: la Boutique de Café.

Un diseño holístico en Boutique de Café

Boutique de Café. World of Holistic ArchitectureBoutique de Café. World of Holistic Architecture

Boutique de Café se puede entender como un proyecto de varias capas o, para ser más exactos, un auténtico ejercicio holístico. Esta concepción resume el modus operandi con el que World of Holistic Architecture desarrolla la disciplina arquitectónica. En este caso, cada estrato del diseño se ha querido identificar con las transformaciones sufridas por el inmueble donde se inserta la cafetería.

Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo coloridoBoutique de Café. World of Holistic Architecture

El techo del local es el punto de referencia en el que convergen los diferentes detalles que, en cada época, se han ido apilando, recubriendo y preservando. Así pues, el nuevo elemento es una falsa cubierta configurada por unas barras de acero que acentúan y marcan la estructura original. El verde blanqueado junto a las mangueras amarillas que penden de esta urdimbre transmite un aura que armoniza cromáticamente todo el ambiente. 

Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo colorido
Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo colorido

Linealidad y minimalismo colorido

El plano ha sido el gran protagonista de la arquitectura contemporánea por su cualidad como laboratorio de experimentación. En Boutique de Café, la línea es la que domina todo el planteamiento trufando el espacio: en el falso techo, en las sucintas luminarias, en el elegante mobiliario y en los dibujos murales diseñados por el propio estudio en una muestra de grafismo simbólico. De esa manera, la linealidad dinámica y sinuosa ha sido empleada por el equipo creativo para generar movimiento frente al estatismo ya definido.

Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo colorido
Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo colorido

Ese contrapunto podemos observarlo también en el uso del color, que remarca todo a través del contraste, pero evitando las tonalidades saturadas. Esa inclinación por la gama pastel se diluye en la atmósfera neutra del bar, apostando por una base gris salpicada de vetas blancas, ideal por su fácil mantenimiento y limpieza. Un objeto que condiciona la estancia es el llamativo mostrador, cuya simple ubicación frente al acceso, marca la separación entre lo privado y lo público. Una sutil forma de configurar toda la propuesta espacial de la Boutique de Café.

Boutique de Café. World of Holistic Architecture. minimalismo colorido

¿Dónde se encuentra la Boutique del café?

Boutique de café se encuentra situado en un lugar destacado de la ciudad de Elche, Comunidad Valenciana.

¿Qué es World of Holistic Architecture?

Es un estudio de arquitectura e interiorismo fundado en Elche.

Related by Tags

Comments

Leave your comment